19 junio, 2015|SALUD|

milesdefrases.com_frases_en_fotos_528_2La buena salud es lo mas valorado por el ser humano, por encima del amor y del dinero ¿puede disfrutar del dinero o del amor sin salud?, paradójicamente no es precisamente en salud en lo que más invertimos, solemos cuidar más nuestra casa o vehiculo que nuestro propio cuerpo al que solo atendemos cuando enferma o nos causa molestias. La prevención no es el punto fuerte de nuestra sociedad y una prevención adecuada puede protegernos de un sin fin de dolencias, no solo va a largar nuestra supervivencia sino que esta será en las mejores condiciones posibles para nuestra genética.

Si toma la decisión de cuidar su estilo de vida, lo primero que ha de tener claro es como hacerlo, hay mucha información al respecto, quizas demasiada e interesada, lo que todos sabemos es que hacer el ejercicio idóneo a cada uno, comer y beber adecuadamente y respirar aire lo más puro posible son los pilares príncipales pero hay cosas sencillas y naturales que nos pueden ayudar y mucho en nuestro objetivo y que el estilo de vida en una ciudad muchas veces lo complica, una de ellas es por ejemplo  tomar el sol en la mayor parte del cuerpo al menos 20 minutos dos veces a la semana y una par de veces al año enterrarse 20 min. en la arena de la playa, con estos dos consejos nuestros huesos y cartílagos lo agradecen (vit.D y Silicio) si su estilo de vida no se lo permite, debería suplementar su alimentación con estos elementos porque la alimentación normal no es rica precisamente en ellos (pescado azul y ciertas verduras y tuberculos que crecen enterrados en tierra precisamente).

Otro elemento imprescindible es el omega 3 al menos 1000 mg. diarios es el mejor amigo de su cerebro y corazón necesario para mantenerlos sanos, los alimentos adecuados son otra vez los pescados azules, frutos secos y aceites vegetales como el de ghia o lino. De nuevo son alimentos poco consumidos y por lo tanto generalmente estamos en deficiencia, de hay que las enfermedades cardio-vasculares sean las más comunes. La falta de omega 3 que también es un aceite anti-inflamatorio favorece indirectamente la proliferación de células tumorales pues su falta estimula la inflamación y su presencia la inhibe.

Para completar el mejor arsenal natural ha de tenerse en cuenta la cúrcuma, esa especie india con tantas maravillosas propiedades y que no debe faltar en ninguna casa para aderezar multitud de platos que incluso mejoran al añadirla.

Hemos dejado para el final no porque sea menos importante la alcalinidad, el PH de nuestro líquido extra-celular, es sin duda de lo más importante para nuestra salud, alcanzarla si se ha perdido no es tarea fácil, cambiar el PH de los 50 litros aproximados de agua que tenemos y ponerlo ligeramente alcalino (7,3)  solo puede conseguirse con un balance diario alcalino y el elemento que mejor puede ayudar es el agua alcalina o como le llaman «el agua buena» acompañada de una alimentación rica en verduras y fruta. No quiere decir que no puede comerse carne ni dulces, pero si vigilar que el balance diario sea lo más alcalino posible, si nos hemos pasado un día en alimentación ácida, compensarlo los dias siguientes con lo contrario, lo que importa es el balance diario a lo largo del tiempo.

Finalmente, como conclusión si intenta seguir estos consejos pero su trabajo u ocupaciones no se lo permiten, puede acudir a suplementos nutricionales y aqui si que empieza el calvario de la elección, seguramente se puede haber dejado llevar por el boca a boca lo que a veces no produce el adecuado resultado, analizando los productos que hay en el mercado por su relación calidad/precio, los que reunen más cualidades son : Génesis (con omega 3, vita D, vit.E y coQ10 ) y  Extracto titulado de cúrcuma con pimienta negra. De forma natural o suplementada no debe dejar de tomar estos elementos y mantendrá alejadas multitud de dolencias.

Artículo publicado por José Antonio Castillo Domenech  Naturópata