17 noviembre, 2014|SALUD|

-BENEFICIOS TERAPEUTICOS DEL AGUA DE MAR

Los beneficios terapeuticos del agua de mar, se conocen desde la antiguedad, pero fué en el siglo pasado cuando el DR. Rene Quinton, la usó con fines terapeuticos y resultados sorprendentes para tratar multitud de enfermedades.

maria teresa ilari 2 La Doctora Teresa Illari, licenciada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona , terminaría su formación en Nicaragua donde aprendería los fundamentos de varias de las llamadas medicinas alternativas y colaboraría activamente con las autoridades educativas y sanitarias impartiendo seminarios y dando conferencias para formar a médicos y terapeutas en el método marino. Posee pues una amplia experiencia clínica que le ha permitido conocer a fondo las posibilidades reales de los dispensarios marinos y de ahí que habláramos con ella.

-¿Qué cantidad de agua de mar hay que ingerir?

-Recomendamos ingerir medio litro de agua de mar al día repartiendo la cantidad en varias tomas. También se puede usar para hacer sopas. O para salar las comidas en lugar de echar sal. De hecho así resultan más nutritivas ya que el agua de mar contiene FRASE TRESplancton, es decir, los microanimales y microplantasque integran la “sopa marina”. Además el agua de mar contiene los 118 elementos de la tabla periódica, muchos de los cuales actúan como coenzimas en las reacciones bioquímicas del organismo. En suma, al ingerir agua de mar nuestras células comienzan a funcionar mejor porque reciben aporte nutritivo y energético y, como resultado, las reacciones bioquímicas alteradas se normalizan.

Pero siempre se ha dicho que ingerir agua de mar es peligroso y por eso hay náufragos que se mueren de sed y desnutrición…

-Porque creen que el agua de mar no se puede beber. Puedo decirle que tengo pacientes que llegan a tomar un litro diario sin tener problema alguno. El doctor Ángel Gracia escribió un libro digital basado en sus experiencias al respecto y en él se cuenta que durante el congreso internacional que sobre el agua de mar se celebró en su día, en Fuerteventura un grupo de investigadores se subió a un bote viviendo en él siete días consumiendo sólo agua de mar. Y la tomaban del mismo puerto en el que estaban bebiendo un promedio de medio litro o poco más al día. Bueno, pues alguna que otra diarrea aparte y de que la mayoría perdió peso al no tener ingesta calórica, todos sus angel graciaparámetros bioquímicos -glucosa, creatinina, transaminasas, biometria hemática, etc.- fueron normales. Ni siquiera padecieron anemia. El doctor Ángel Gracia recomienda por eso a cualquier posible náufrago que se proteja de la insolación y que para subsistir beba agua de mar, eso sí, en pequeñas cantidades y saboreándola en la boca para que se mezcle bien con la saliva a fin de hacerla más isotónica. Asimismo explica que el organismo produce agua metabólica como producto de las reacciones celulares con lo que se mezcla y se convierte en isotónica.Lo explica y fundamenta detalladamente en su Manual del náufrago que puede encontrarse en PDF en Internet.

LA MEJOR MEDICINA.

-¿Y cuál es su experiencia con el agua de mar como herramienta terapéutica?

-Desde 2003 recomiendo a todos mis pacientes -soy especialista en Medicina Interna- que ingieran habitualmente agua de mar; medio litro puro, diluido o mezclado con los alimentos al día. Es útil en numerosas patologías, incluidas las endocrinológicas, las tiroideas o lascardiovasculares; siendo especialmente eficaz en los problemas de piel -como la psoriasis-, en las úlceras varicosas, en el pie diabético y en muchas otras. En lugar de pomadas, cicatrizantes o medicamentos yo dejo que el agua de mar actúe, además de ingerida, bien mediante baños o aplicada localmente. Solo hay que tener especial cuidado ante una insuficiencia renal; en ese caso sí hay que controlar la cantidad que se prescribe.

Mire, hemos tratado enfermos que habían sido declarados oficialmente inválidos por patologías tan graves como cirrosis hepáticas o insuficiencia renal crónica que tras algunos meses de consumo de agua de mar han podido volver a trabajar.

En suma, el agua de mar permite rápidas recuperaciones de la salud; y, de paso, que disminuya el consumo de medicamentos. Se trata de una auténtica panacea pues vale para todas las patologías y personas. Tanto para curar enfermedades como para prevenirlas. Incluyendo la desnutrición extrema.

-Perdone, pero ¿ingerir agua de mar no es negativo para los riñones?

FRASE CUATRO-No; esa creencia es falsa. Antes bien, el propioRené Quinton descubrió hace ya cien años que el agua de mar activa el funcionamiento de las células renales o nefronas al igual que el resto de las células de nuestro cuerpo. Y nosotros lo hemos demostrado clínicamente en Nicaragua con enfermos de insuficiencia renal crónicaque ya casi no orinaban porque tenían los riñones paralizados. Hemos constatado que al comenzar a beber pequeñas cantidades de agua de mar,  ya que en estos pacientes tenemos que ir con cuidado con la cantidad que ingieren, los riñones empiezan a funcionar y el paciente a orinar. Por lo que respecta a la creatinina, parámetro de laboratorio que cuantifica el mal funcionamiento renal ya que la cantidad se eleva cuando el riñón está paralizado, tras tomar agua de mar durante varios meses esa cifra empieza a bajar gradualmente. Hemos tenido varios casos en Nicaragua en los que incluso se ha normalizado por completo.

-¿Y cree usted que el agua de mar puede ayudar en casos de cáncer?

-Debo comenzar aclarando que yo trato los casos de cáncer desde la perspectiva de La Nueva Medicina Germánica desarrollada por el doctor Ryke Geerd Hamer; es decir, identificando ante todo el conflicto que originó el programa biológico que llamamos “cáncer”. Porque sólo si el paciente resuelve el conflicto que dio lugar a su cáncer puede superar la enfermedad. Los resultados son muy interesantes ya que los pacientes que logran resolver sus conflictos se curan de sus dolencias sin necesidad de medicamentos. Obviamente,  no todos lo logran porque requiere de un esfuerzo personal junto a un cambio de hábitos y actitudes ante la vida y no todos los pacientes son candidatos a ese agua de mar abordaje profundo y transformador. Pero como herramienta terapéutica, para lograr que esto suceda antes o avanzar más en la fase devagotonía -en términos de Hamer, fase de mejoría de la enfermedad-, el agua de mar es para mí el primer elemento restaurador de la salud. Por eso en todos los casos de cáncer siempre utilizo la vía oral. Y en aquellos que no la toleran -como algunos enfermos con cáncer de estómago- la vía intravenosa. Siempre con consentimiento informado por parte del paciente o su familia.

-¿Podrían explicarse también los beneficios del agua de mar en términos de acidosis-alcalinidad?

-Entiendo que sí. Las células cancerosas sólo crecen en ambientes extracelulares muy ácidos y el agua de mar es muy alcalina -tiene un pH de 8.4- por lo que al introducirla en nuestro medio interno probablemente se termine logrando un ambiente extracelular más alcalino que retrase o impida el crecimiento tumoral.

-En suma, uno puede bañarse en el agua del mar, ingerirla, inyectársela subcutáneamente, instilarla en vena o simplemente aplicársela tópicamente tanto en la piel como en las fosas nasales…

maria teresa ilari 4-En efecto. Y aún se puede hacer más. Se puede usar para hacer lavados nasales -rinitis alérgicas, catarros, sinusitis, etc.-, vaginales -leucorrea, picazón, cáncer, etc.- o nebulizaciones -asma, bronquitis crónica, cáncer de pulmón, etc.- pero también como enema en casos de estreñimiento, necesidad de limpiar el colon o mejorar las defensas, para hacer gárgaras en casos de amigdalitis, faringitis, cáncer de garganta, etc.-, en aplicaciones tópicas en la piel -dermatitis, psoriasis, micosis, cáncer de piel, ulceras varicosas, limpieza y desinfección de heridas-, para pediluvios en caso de pie diabético o úlceras, como colirio en conjuntivitis, glaucoma y alergias o como gotas óticas enotitis externas, hongos, picazón…

René Quinton la utilizó asimismo por vía subcutánea en niños desnutridos salvando a miles de ellos. Hoy algunos terapeutas en Nicaragua la aplican también por vía intravenosa, previo consentimiento informado. Y como Mesoterapia por vía intradérmica en puntos de acupuntura. Yo, por mi parte, propongo investigar su efecto en terapia neural para sustituir la procaína, difícil de conseguir en Nicaragua.

Para más información y conseguir agua de mar visite la fundación Aquamaris

Publicado en NOTICIAS VARIAS

2014-02-18 20:14:55