17 noviembre, 2014|PROSTATA|

images (41)

-En todas mis páginas, he puesto de manifiesto la necesidad de bajar la inflación de la próstata, atacando el variado origen de la misma y evitando la “biopsia” en el siguiente estudio,realizado por la universidad de San Diego en California, podemos encontrar lo siguiente:
Estudio: Universidad de California, San Diego

En un estudio practicado por la UCSD descubre más evidencia relacionando la reacción inflamatoria con la producción de metástasis.

El estudio dice textualmente y traducido del Inglés) “Nuestros hallazgos sugieren que el promover la inflamación del tejido canceroso, por ejemplo al hacer biopsias de próstata, puede, irónicamente, impulsar la producción de metástasis. . .”

Los tumores tempranos confinados a la próstata pueden ser tratados, más no es así para las metástasis.

Este estudio fue patrocinado por the National Institutes of Health, the U.S. Army Medical Research and Material Command, the Prostate Cancer Foundation, the Aventis-UICC Translational Cancer Research Fellowship, the Lopiccola Fellowship of the UCSD Moores Cancer Center, y the Life Science Research Fellowship.

Un detalle del articulo:

a inflamación puede jugar un papel en
las Metástasis del Cáncer de Próstata

Marzo 19, 2007

por Debra Kain

Muchos podrían pensar que crear una respuesta inmune o estimular las defensas corporales contra el cáncer es positivo. Una investigación reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego (UCSD) sugiere firmemente que la inflamación asociada a la evolución de los tumores si tiene una relación clave en el desarrollo de las metástasis del cáncer de próstata.

La investigación se publicó en internet en Marzo 19 anticipándose a la publicación en el journal Nature e identifica un mecanismo que desencadena las metástasis, que es la propagación del cáncer durante los estadios avanzados del cáncer de próstata. Los hallazgos de Michael Karin, Ph.D. profesor de farmacología del laboratorio de Regulación Genética y transducción de señales de la UCSD, y sus colegas, pueden resolver el rompecabezas del por qué toma tanto tiempo para el cáncer el producir metástasis, así como qué hace que esto suceda. Mas aún, este nuevo aporte puede llevarnos a desarrollar terapias antimetástasis.

Una hipótisis importante en la investigación del cáncer ha sido si las metástasis son o no originadas por cambios genéticos dentro de la misma célula cancerosa. Pero esa hipótesis no explica el porqué estas metástasis aparecen tan tardíamente después del tumor inicial.

“Nuestros hallazgos sugieren que el facilitar la inflamación del tejido canceroso – por ejemplo efectuando biopsias de próstata – puede irónicamente acelerar la progresión de metástasis” dijo Karin. “Hemos demostrado que las proteínas producidas por las células inflamatorias son los ‘cañones humeantes’ detrás de las metástasis del cáncer de próstata. El paso siguiente es demostrar totalmente la responsabilidad de ellas.

Este estudio, cuyo resultado es totalmente lógico, demuestra una vez más, que evitar la biopsia y reducir la inflamación, por métodos naturales, continua siendo el mejor protocolo para luchar contra la metástasis de un tumor, para el caso que exista, PERO ES MAS : la inflamación continuada que provoca la prostatitis crónica cuando no es tratada, según otros estudios científicos, forma el principal abono, del que se nutrirá un posible tumor, la inflamación bloquea a las células defensivas NK, impidiendo que estas actúen contra las células precursoras de los tumores, por lo tanto aunque tengamos H.P.B (hiperplasia benigna), no hemos de permitir que esta se asocie con una prostatítis, los síntomas se parecen, la principal diferencia es que en esta última, aparecen unas molestias añadidas, ardor, picor y unos síntomas mas agudos, que cuando sólo existe hiperplasia.

A los tratamientos naturales de esta, hay que añadir la curcuma, el propóleo y el extracto de semilla de pomelo