15 diciembre, 2016|APARATO CIRCULATORIO, PROSTATA, SALUD|

Hay diferentes formas de mejorar la libido, son de sobras conocidas las llamadas» viagras sinteticas» que producen un efecto vasoconstrictor que originan una erección, podríamos llamar artificial y que tienen unos efectos secundarios peligrosos para algunas personas con problemas cardio-vasculares que muchas veces ignoran quienes los padecen y que demasiadas veces han llegado a ser mortales.

Frente a lo sintético podemos encontrar afrodisiacos naturales, pero estos se han de usar también con mesura y proporcionalidad, se trata de plantas con diferentes efectos : mejorar la circulación, favorecer la dilatación de las arterias, potenciar la tetosterona libre e inhibir la DHT (dihidrotetosterona), disminuir el estrés y el cansancio etc.etc. veamos una por una estas plantas y sus efectos:

TRIBULUS TERRESTRIS : Esta planta es muy conocida entre los deportes de fuerza, como halterófilos y culturistas, ya que la utilizan como suplemento alimenticio. Tribulus Terrestris puede tener la capacidad de incrementar la secreción endógena de testosterona, la hormona masculina por excelencia, mediante el balance de todo el sistema hormonal. Su mecanismo de acción se lleva a cabo mediante su contenido en saponinas, unas sustancias que una vez en el organismo pueden estimular la producción de hormona luteinizante, que es la que se encarga de indicar a los testículos que produzcan testosterona. La testosterona tiene dos propiedades muy importantes, las andrógenas y las anabólicas, siendo las últimas las encargadas del aumento de la fuerza y el crecimiento muscular.  Además, el Tribulus también se utiliza con gran frecuencia como un medio natural para tratar la  infertilidad, disfunción eréctil y la libido baja. Dentro de estas indicaciones, Tribulus Terrestris ejercerá su mayor eficacia sobre aquellas personas que sobrepasan cierta edad, es decir, a partir de cuando nuestra propia producción hormonal comienza a decaer.

LA MACA : La Maca andina contiene muchas vitaminas y minerales que le confieren múltiples propiedades, y es conocida, sobre todo, por su efecto estimulante y afrodisíaco. La Maca también aumenta la capacidad física y la resistencia mental y ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario.

EL GINSEG:

El Ginseng tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Es un estimulante vasomotor y del sistema nervioso. Actúa como un agente revitalizante que además tiene interesantes propiedades depurativas, hipoglucemiantes, antianémicas e incluso hipotensoras.

El panax ginseng es una sustancia adaptógena, es decir, tiene la capacidad de aumentar la resistencia del cuerpo a las influencias adversas del estrés físico y emocional. Esta planta un gran remedio natural para combatir la fatiga y aumentar el rendimiento intelectual. También ayuda a luchar contra el estrés, a retrasar el proceso de envejecimiento y a calmar las alergias. El Ginseng es además un gran tónico sexual que ayuda a aumentar el apetito sexual.

EL GUARANA:

estimula la mente y el cuerpo entre cuatro y seis horas, de forma serena, sin alterar los nervios ni irritar el estómago.

Es un estimulante a base de hierbas aumenta el rendimiento mental y físico durante cuatro a seis horas. Este estimulante es ideal para combatir la fatiga y el cansancio, y también favorece la pérdida de peso.

Los estudiantes suelen tomar guarana antes de hacer los exámenes. También es frecuente su uso por parte de los conductores, para realizar viajes largos; por los deportistas, para aumentar el rendimiento en las competiciones, y por los ejecutivos; en sus presentaciones o conferencias. Todos ellos aprovechan los efectos estimulantes del guaraná para afrontar mejor las tareas pesadas y extenuantes.

POLVO DE ORTIGA: El polvo de ortiga es efectivo por dos razones: a partir de los 45 años, la tetosterona libre (que es la biodispoonible) se ve afectada por una glicoproteina  (SHBG) que secuetra parte de la tetosterona producida y la inutiliza para su función principal, esta tetosterona atada es incapaz de producir ningún beneficio con lo que se empieza a perder masa muscular, osea y la libido decrece. La ortiga inhibe este proceso de captura con lo que mantiene los niveles de tetosterona libre. Esto explica por qué algunos hombres mayores que están en terapia de reemplazo de testosterona no reportan los efectos deseados. Esto es porque la testosterona adminstrada se une rapidamente con la ‘SHBG.’ Una vez que la testosterona excesiva se une a SHBG, no es biodisponible para ser utilizado por el cuerpo, lo que causa una disminución en los niveles de testosterona libre.

La glándula de la próstata también se beneficia de la raíz de ortiga. En Alemania, la raíz de ortiga se ha utilizado como un tratamiento para la hiperplasia benigna prostática (agrandamiento de la glándula de la próstata) durante décadas. Un metabolito de la testosterona llamado dihidrotestosterona (DHT) estimula el crecimiento de la próstata, lo que lleva a la ampliación. La raíz de ortiga inhibe la unión de DHT a los sitios de fijación en la membrana de la próstata.

El extracto de ortiga también inhibe enzimas tales como la 5-alfa reductasa que convierte la  testosterona en  DHT. Es la DHT metabolito de la testosterona  la principal causante del agrandamiento de la próstata benigna, exceso de pelo facial y pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.

Que duda cabe que la unión sinérgica de estas plantas, producen unos efectos positivos para el fin que se persigue : potenciamos la tetosterona, estimulamos la mente y el cuerpo, aumentamos la resistencia, mejoramos la circulación e inhibimos que la tetosterona  se enlace con la (SHBG) con lo que esta hormona realiza mucho mejor su trabajo, inhibimos la producción de DHT con lo que la hiperplasia de próstata deja de progresar o lo hace más lentamente, este efecto se ve amplificado al inhibir la alfa-5-reductasa que es la enzima que transforma la hormona en DHT

 

Buscando en el mercado un producto que reuna todas estas cualidades sinergicas puede ver el :  EXCITE POWER PLUS 400MG 45COMPexitehttps://www.lomasnatural.net/producto/excite-power-plus-400mg-45comp/