12 noviembre, 2014|SOBRE CÁNCER|

cancer mama

Seguramente habrá visto y oido sobre todas las campañas de prevención del cáncer de mama, que la mejor prevención es el reconocimiento propio para dectectarlo en etapas tempranas, pues es precisamente eso lo que pretenden que muchas mujeres detecten su propio cáncer ¿cuando? cuando ya lo tienen, porque si lo detectan es que ya esta ahí, entonces esto no tiene nada deprevención es una detección precoz  y  esta mujer se convierte con poco gasto diagnóstico en un magnifico paciente-cliente.

 

¿Le parece esto increible? pues pronto va  comprobar que es totalmente cierto:

 

Durante años, la investigación del cáncer de mama (concentrada en el National Cancer Institute de Bethesda, Maryland, EE.UU.) ha hecho hincapié no en la prevención, sino en la terapia y el tratamiento -detección temprana, más quimioterapia, más radiación, y más cirugía-. Este enfoque ha permitido a muchas mujeres sobrevivir a la enfermedad (la mayoría de ellas sin sus pechos), pero ha hecho poco o nada para prevenir la plaga que ha seguido aumentando.

Esta aproximación no preventiva ha sido promocionada de forma agresiva por el “Mes de Concienciación del Cáncer de Mama”, una campaña anual que reaparece todos los meses de octubre, patrocinada por 17 organizaciones gubernamentales, profesionales y médicas.

El Mes de Concienciación del Cáncer de Mama se lanzó en 1985. Se “centra en educar a las mujeres sobre la detección temprana del cáncer de mama”. El Mes de Concienciación del Cáncer de Mama ha promocionado el eslogan, “la detección temprana es tu mejor prevención”, pero esto no tiene sentido, porque si se te detecta un cáncer ya es demasiado tarde para prevenirlo. El Mes de Concienciación del Cáncer de Mama, con toda la autoridad de las 17 organizaciones patrocinadoras, es una burla cruel contra las mujeres que distrae constantemente su atención de la auténtica prevención. Pero eso no es todo.

Este rentable invento se debe fundamentalmente a un conglomerado químico británico llamado Imperial Chemical Industries (ICI), ahora conocido comoZeneca Pharmaceuticals, que curiosamente es el fabricante del tamoxifeno. Vaya, vaya…

Según un informe (148) sobre el Mes de Concienciación del Cáncer de Mama (BCAM), “ICI-Zeneca ha sido el único patrocinador financiero de BCAM desde los comienzos del evento”. En total, la compañía ha gastado “varios millones de dólares en el proyecto”, según una portavoz. En compensación, al ICI-Zeneca se le ha permitido aprobar (o vetar) todos y cada uno de los pósteres, panfletos y anuncios utilizados”. ICI-Zeneca paga y controla todos los anuncios de radio y TV, todos los folletos, toda la información relacionada con “Octubre: Mes de Concienciación del Cáncer de Mama” (149).

Además, ICI-Zeneca ha estado comprando sin parar clínicas del cáncer en toda América. Sus acciones se “pusieron por las nubes” a raíz de una oferta de adquisición por parte de Sandoz y Ciba-Geigy, dos de los fabricantes de fármacos más grandes de Suiza (150).

Ya en el Segundo Congreso Mundial sobre el Cáncer de Mama, para Zeneca Pharmaceutical Co., el cáncer de mama representaba 255 millones de dólares en ventas al año, del tamoxifeno, sólo en los EE.UU. (151). Y, como ya hemos dicho, cuando en 1999, el tamoxifeno fue aprobado para su uso por parte de mujeres sanas con riesgo de contraer cáncer de mama, esta expansión del mercado, supone que sus beneficios del uso del tamoxifeno podrían dispararse a 7 mil millones de dólares sólo en los EE.UU. (152).

El Mes de Concienciación del Cáncer de Mama fue inventado por Imperial Chemical Industries – Zeneca, una multinacional que produce productos contaminantes y fabrica el tamoxifeno.

¿Quién es Imperial Chemical – Zeneca?

Una compañia transnacional con ganancias de 14 mil millones de dólares que está entre los más grandes fabricantes de pesticidas, plásticos, productos farmacéuticos y papel del mundo.

ICI-Zeneca también es una de las principales compañías contaminantes. Por ejemplo, una de sus filiales canadienses de pinturas ha sido considerada responsable del 30 por ciento de todas las sustancias químicas vertidas en el altamente contaminado río St. Lawrence, que separa los EE.UU. de Canadá (153).

Menos conocido es el hecho de que ICI-Zeneca también fabrica pesticidas, al igual que otras compañías farmacéuticas como, por ejemplo, Rhone Poulenc (154). Concretamente, fabrica el acetochlor, un herbicida cancerígeno que, al igual que otros pesticidas organoclorados, se ve acusado, cada vez con mayor frecuencia, como factor causal del aumento del cáncer.

Las ventas anuales, a finales de los años 90, del tamoxifeno rondaban los 500 millones de dólares, mientras que las ventas del acetochlor eran de alrededor de 300 millones de dólares (155).

¡Qué maravilla! Por una parte, una compañía produce (y vende) productos cancerígenos, por otra, produce campañas de falsa prevención contra el cáncer para ocultar sus causas (de las que son en parte responsables) y venderos un medicamento que se supone os protegerá del cáncer de mama, pero que os puede producir cáncer de útero y de hígado. El rizo se ha rizado. Y en cada vuelta de tuerca ha producido millones de dólares para la industria químico-farmacéutica del cáncer a expensas de vuestra salud.

En consecuencia, el Mes de Concienciación del Cáncer de Mama revela la existencia de una evidente relación entre la industria químico-farmacéutica multinacional y las más prestigiosas instituciones de la investigación del cáncer en los EE.UU.

Por lo tanto, no es aventurado concluir que la falta de alternativas de prevención real del Mes de Concienciación del Cáncer de Mama no ha sido accidental. Las 17 agencias médicas y gubernamentales patrocinadoras del evento han aceptado el programa y el mensaje de los que mandan. En este caso, fundamentalmente (pero no exclusivamente, ya que la industria que vive del cáncer es mucho más amplia), la multinacional Imperial Chemical Industries – Zeneca.

Destaquemos que dentro de estas agencias está el propio Instituto Nacional de Cáncer de los EE.UU., lo cual es una buena prueba más de su “independencia” prostituida.

El cáncer de mama es sólo un ejemplo de cómo funciona la medicina industrial. El problema general es ¿Quién dirige la política del cáncer, la política médica y la política en general?. ¿Cómo y por qué se toman decisiones a nuestras espaldas?. ¿Cómo no se combate una epidemia, que en cualquiera de sus formas afectará a una persona de cada dos en algún momento de su vida?

Es evidente que algo va mal en una política que no invierte en la prevención del cáncer a pesar de su aumento.

El cáncer es una enfermedad que, en su mayor parte, debería poderse prevenir si las investigaciones e inversiones se centrarán adecuadamente. Pero eso implica un cambio radical del modelo de sociedad predominante.

El que podamos decidir depende, en primer lugar, de que tengamos la contrainformación necesaria sobre las mentiras que se pretende hacernos creer.

En otros articulos de esta web encontrará como prevenir realmente este y otros típos de cáncer, en esa prevención reconocida científicamente que es efectiva, tendrían que basarse todas las campañas de prevención en informar a la gente que es lo que podemos y no podemos comer, que es lo que abona y que es lo que frena el desarrollo de un posible tumor. ¿lo sabe usted?   ¡¡Cuantos cánceres se evitarían si todo el mundo conociera estas sencillas claves¡¡

Los datos de este artículo han sido extraidos de:

http://www.manualnaturistadelcancer.com/2009/09/lo-que-no-le-han-contado-sobre-el.html