19 noviembre, 2014|SALUD|

Las ECM llevan investigándose desde la antigüedad, son muchísimos los testimonios de personas que las han tenido y la mayoría de ellas, independientemente de su religión, raza o sexo, han tenido parecidas experiencias:

1-Un túnel con un punto luminoso al que se dirigen y por lo tanto va aumentando de tamaño.

2-Experiencias extra-corpóreas, es decir ven su propio cuerpo desde una posición elevada.

3-Encuentros con familiares fallecidos, estos aparecen al llegar a la luz, que es intensa pero no ciega y les produce una inexplicable sensación de paz, los familiares aparecen no en el estado último sino con una presencia saludable. También hay casos en los que se encuentran con una mascota fallecida.

4-Encuentros con seres espirituales o ángeles, sobre todo en caso de niños.

5-Si no han aparecido familiares fallecidos, suele aparecer un ser de luz, que les produce una sensación de paz nunca experimentada y generalmente les indica que han de regresar porque tienen tal o cual misión que realizar, también les recuerda aspectos a mejorar de su  vida pasada.

6-Revisión de la propia vida, la mayoría de veces desde la niñez al presente y algunas veces del presente a la niñez. Este tipo de visiones son más comunes en accidentes que en enfermedades.

7-Encaso de enfermedades graves, visita de familiares ya fallecidos que ve el paciente pero no sus acompañantes, incluso este habla con la teórica visita.

8-Realismo de las visiones, la mayoría de las veces las personas las describen como mejores y más claras que las que experimentan en su vida en la tierra. Pueden entenderlo todo de forma telepática, es decir no se utiliza ninguna palabra para comunicarse.

9-Todos los que han tenido una ECM, han experimentado un importante cambio en sus vidas y creen con certeza que la muerte es una ilusión y en que existe vida mas allá.

Hay muchas detractores de estos testimonios aludiendo que se deben a alucinaciones del cerebro en el momentos de la muerte o por las endorfinas que se segregan para tranquilizar el tránsito.

En estos dos enlaces el lector interesado en profundizar en este tema,  encontrará importante material que demuestran que es posible la vida después de la muerte o una reencarnación de las personas. No se puede decir que esto sea una verdad empírica porque son relativamente pocas las personas que han tenido estas experiencias y demostrarlas con total certeza no ha sido posible. Aunque prestigiosos neuro-cirujanos han pasado por este trance y han cambiado totalmente su opinión sobre ello, la comunidad científica es escéptica ante tanta apabullante documentación.

http://www.dogmacero.org/experiencias-cercanas-a-la-muerte-el-cerebro-sigue-funcionando-tras-fallecer/

http://www.transpersonaljournal.com/pdf/vol4-issue2/Gaona%20Jose%20Miguel.pdf

http://www.dogmacero.org/cuando-mueres-slo-cambias-de-conciencia/#more-2357