5 septiembre, 2015|APARATO CIRCULATORIO, DIABETES, PROSTATA|

Muchas veces me encuentro que cuando hablo del PH corporal, cuesta de entender por el profano la gran importancia de este dato. Subsconscientemente se piensa que si ningún médico que he visitado hasta ahora no me ha hablado de esto, ni siquiera este dato se pide en la mayoría de los análisis no puede ser un dato tan importante y no se despierta el interés por saber más sobre esto.

¿Es un olvido interesado? ¿le interesa a la industria farmacéutica y por ende a los médicos que no sepamos nada de esto? yo creo que si después de investigar que es el principal pilar de nuestra salud y su desconocimiento causa la mayoría de las enfermedades, desde luego las más letales. Si después de saber esto he despertado su atención en saber vamos a empezar: ¿que es el PH? :

El PH es una escala que mide la cantidad de iones de hidrógeno que tiene un liquido, cuanto más ácidos hay en un fluido más iones de hidrógeno tiene y menor es su PH, la escala va de 1 a 14  siendo el valor de 7 neutro (ni ácido, ni alcalino), cualquier líquido por debajo de 7 es ácido y por encima alcalino. Cada número en la escala es muy significativo porque un valor de 6 indica que es 10 veces más ácido que uno de 7 y uno de 5  es 20 veces más ácido que 7.

Para que todas las células de nuestro cuerpo que están dentro del liquido extra-celular (ese 70% de agua que contenemos) puedan vivir cómodamente en su estado óptimo y trabajar a pleno rendimiento necesitan que su medio que las rodea sea ligeramente alcalino (7,3 de PH). Esa es la situación cuando nacemos. Debe ser la misma sensación para sus células parecida a cuando va usted a una playa con aguas cristalinas o llega a otra con el agua llena de suciedad y desechos, no le apetece bañarse en ella y no lo hace pero sus células no tienen elección, viven dentro de ese agua.

¿PORQUE EL PH ES PILAR DE NUESTRA SALUD?:

Todas nuestras células se alimentan y respiran, todos los desechos que se producen son ácidos,(úrico,láctico, carbónico)  en nuestro cuerpo los órganos excretores (higado,riñones,pulmones y piel) son los encargados de eliminarlos, si el balance de lo que comemos y bebemos es ácido, cuando el cuerpo lo procesa se crea más ácido y este ácido se empieza a acumular en nuestro líquido extra-celular .

Los órganos excretores no pueden eliminarlos ya que están creados para los desechos metabólicos normales pero no pueden también con todos los ácidos que ingerimos en la alimentación actual : un exceso de hidratos de carbono refinados (azúcar, pasta,harinas y arroz blanco) y de bebidas super azucaradas y/o alcohólicas.  Este tipo de alimentación empieza a acidificar nuestro medio y luego se suman otros factores: tabaquismo, aire contaminado, aguas cloradas, pesticidas y químicos en los alimentos para conservarlos, todos ellos ácidos. Por si fuera poco actualmente se suman otros factores :La contaminación por ondas electromagnéticas y el estrés donde el propio cuerpo segrega hormonas acidificantes. Ph-Dieta-alcalina-300x217

Otro factor acidificante son los sentimientos y pensamientos : los positivos alcalinizan y los negativos que producen emociones negativas acidifican porque esas emociones segregan dentro de usted hormonas diferentes..

Como ve, el estilo de vida actual esta encaminado a la acidificación, en mis consultas realizadas puedo afirmar al realizar el test de saliva que el 99% de los pacientes que he visitado tenían acidez y esta acidez es la causa primaria de casi todas las patologías, a esta causa primaria se suma la genética porque cada persona tiene sus puntos débiles y es donde esa causa primaria le va atacar.

Ya conoce el efecto de un ácido en contacto con una herida o con una mucosa, al hechar una gota de limón en un corte o en un ojo, el tejido se contrae y produce dolor, imagínese este ácido rodeando todas las células de su cuerpo ¿como se encontrarán sus células?

Ahora ya tenemos el cuadro completo de todo lo que acidifica y ahora vamos a ver las diferentes fases de este estado:

FASES DE ACIDIFICACIÓN

Nuestro cuerpo no puede soportar por mucho tiempo permanecer en un estado ácido.La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:

  1. Perdida energía
  2. Sensibilidad e irritación
  3. Mocos y congestión
  4. Inflamación
  5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, Lyme, fibromialgia, endurecimiento de las arterias, placa)
  6. Ulceración
  7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, ESCLEROSIS MULTIPLE, DIABETES

¿Cuantas personas están en una de estas fases sufriendo multitud de enfermedades relacionadas y están tratándose con medicamentos que no curan, que están pensados para mejorar los síntomas?

¿Saben estas personas que curando la causa primaria (acidez) sus enfermedades se curarían siempre que se llegue a tiempo?

¿Entiende ahora la importancia de este dato tan olvidado?…..

En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis.  A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc.,  Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren produciendo las necrósis y fibrósis pero también pueden mutar y convertirse en tumorales que ya no dependen del oxigeno para respirar, se hacen anaeróbicas y se alimentan de glucosa. ¿Entiende ahora la causa primaria del cáncer?. . .

Espero que haya cambiado su imagen sobre el PH y le conceda la prioridad que tiene para su salud.  Puede ampliar más toda esta información con el articulo sobre como alcanzar la alcalinidad

COMO ALCANZAR LA ALCALINIDAD