13 diciembre, 2014|SALUD|

images (1)

Cuantas veces hemos ido a nuestro médico de cabecera para cualquier dolor y hemos salido con ibuprofeno?  pues bien este medicamento debería recetarse con sumo cuidado y lo más grave es que muchas personas lo toman sin receta para paliar un simple dolor de cabeza. Pues ha de saber que muchas veces sucede que es peor el remedio que la enfermedad y para ello el siguiente informe:

«Las personas que usan analgésicos llamados medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que incluyen a la aspirina, el naproxeno y el ibuprofeno , pueden presentar mayor riesgo de tener coágulos sanguíneos potencialmente mortales, sugiere un estudio reciente. Los investigadores analizaron los resultados de seis estudios que incluyeron más de 21.000 casos de un tipo de coágulo de sangre llamado untromboembolismo venoso (TEV). Estos coágulos incluyen la trombosis venosa profunda (un coágulo en la pierna) y la embolia pulmonar (un coágulo en los pulmones). El análisis encontró que las personas que usaron AINEs tenían un riesgo un 80 por ciento mayor de coágulos venosos.»

A todo esto hay que añadir el deterioro renal que provocan estos medicamentos y los riesgos de hemorragia digestiva, dos efectos secundarios nada desdeñables.

fuente: http://www.webmd.com/dvt/news/20140924/common-painkillers-tied-to-blood-clot-risk-study-suggests?src=RSS_PUBLIC