12 octubre, 2014|SALUD|

Spa still life with lotus and zen stone on water

LA MEDICINA INTEGRATIVA

La medicina tiene diferentes ramas: alopática, naturopatía,  ayurvédica, china, etc. cada una con distintos enfoques para tratar los diferentes trastornos y enfermedades.

Por desgracia para el paciente todas estas ramas no están conectadas, por lo que no pueden integrar sus beneficios para ayudarle.

La medicina integrativa  pretende precisamente coordinar los beneficios que nos puede ofrecer cada rama con la única finalidad de conseguir la curación o el mayor grado de bienestar posible.

Siempre utilizamos la técnica con menos efectos indeseables para el paciente. A este no lo tratamos por departamentos estancos ( cardilogía, urología, medicina interna, nefrología etc.) sino teniendo en cuenta la relación cuerpo-mente de cada uno, ya que casi todas las patologías son el resultado de la interacción de estas dos variables. Todos somos conscientes de que un estado de estrés y ansiedad paraliza nuestro sistema inmunológico y nos hace más propensos a ciertas enfermedades ; una respuesta inadecuada a un disgusto puntual  nos puede provocar una enfermedad cardíaca o una úlcera duodenal tratar por lo tanto solo la parte corporal no es el mejor remedio para conseguir la curación.

Por otro lado, tratar sólo el síntoma de una dolencia sin tener en cuenta su raíz o su origen NO es el mejor camino para llegar a la verdadera curación.

Lo mejor para el paciente ante cualquier problema de salud es tomar una actitud activa y de información, conocer  lo que le puede ir bien o no e intentar cambiar ciertos parámetros del estilo de vida ( que por desconocimiento no se cambian). Este es enfoque que queremos facilitar con la medicina integrativa .