28 enero, 2020|NOTICIAS, PROSTATA, SOBRE CÁNCER|

Como siempre, tratamos de dar a conocer todas las novedades que van surgiendo para el tratamiento de las diversas patologias de la próstata, vamos a presentar primero una innovadora técnica para localizar y tratar el cáncder de próstata y la hiperplasia benigna :

el ResoFus Alomar.

Hemos desarrollado una nueva alternativa para el tratamiento de las afecciones graves de la próstata. Nuestro sistema permite tratar de forma novedosa la Hiperplasia y el Cáncer de Próstata, mejorando la calidad de vida del paciente sin que se vean afectadas la función eréctil y urinaria. Nuestra técnica al no ser invasiva, no deja heridas, ni cicatrices ni problemas postoperatorios

El proceso habitual para la detección del cáncer de próstata comienza por la realización de un análisis para comprobar los niveles de antígeno prostático específico (PSA) en sangre. A continuación, “nosotros recomendamos la realización de una resonancia magnética multiparamétrica de próstata (3 Teslas) de Siemens Healthineers para así poder localizar y conocer el tamaño exacto del tumor. De esta manera, duplicamos la precisión diagnóstica (del 40% al 90%) y realizamos una biopsia en el punto concreto seleccionado”, explica el Dr. Marc Serrallach, urólogo en el centro especializado en urología y andrología ResoFus Alomar. Asimismo, las biopsias específicas se realizan mediante la combinación de la imagen por resonancia magnética y la ecografía en tiempo real para el diagnóstico.
Esta fusión ecográfica es similar a la técnica empleada para la eliminación del tumor prostático. En este caso, ResoFus Alomar utiliza la tecnología TULSA-PRO, que ha mostrado ser efectiva y precisa y que se basa en la escisión de la próstata mediante ultrasonidos focalizados por vía transuretral para conseguir una mayor eficacia. Además, hasta la fecha, este tratamiento ha demostrado tener pocos efectos secundarios, así como un menor impacto en la función eréctil y urinaria del hombre.
Una de las principales ventajas de este tratamiento es que es de carácter ambulatorio, dado que no es necesario realizar ninguna incisión que implique revisiones postoperatorias. Es, por ello, que los pacientes recuperan rápidamente su calidad de vida desde el mismo día del tratamiento, volviendo a casa sin necesidad de hospitalización”, concluye el especialista de ResoFus Alomar.

Esta técnica es la más novedosa para tratar el cáncer y la hiperplasia, no obstante va dirigiada a aquellos pacientes que decidan hacer un tratamiento, nosotros seguimos apostando en los tumores organo-confinados de lento crecimiento por la opción de la espera vigilante activa que muestra un casi total resultado positivo.http://www.lomasnatural.net/blog/comprobado-las-terapias-naturistas-funcionan/