17 noviembre, 2014|SOBRE CÁNCER|

cancer2

Sabemos que el cáncer es una de las enfermedades más extendida en la actualidad, a pesar que se manifiesta en un momento dado, generalmente necesita muchos años para evolucionar.

También que sólo puede desarrollarse en un cuerpo con el sistema inmunológico y de reparación en estado deprimido, tiene un primer orígen en los genes que heredamos, pero necesita tambien factores ambientales para desarrollarse, lo que el Dr. David Servan, denomina en su libro anti-cáncer “El terreno”, es decir su semilla proviene de los genes, pero el desarrollo necesita de un “terreno” adecuado ; Esto último es muy importante entenderlo, pues la mayoría de las personas, hablan del cáncer como de una loteria “me ha tocado” y lo referente a la genetica, es cierto, pero “el terreno” lo preparamos nosotros.

 

En lo referente a la genética, podríamos hacer mucho, si conocieramos nuestro genoma particular, pero como en la mayoría de casos no es posible, lo correcto sería actuar como si tubieramos posibilidades genéticas de padecerlo, es decir poniéndole un “terreno” difícil para evolucionar, pero ¿como?. . . .

 

1-Hacer lo menos posible, lo que sabemos favorece el desarrollo de tumores y que es lo que precisamente y curiosamente más se esta potenciando desde la industria alimentaria:

 

tabacoconservantes y colorantes peligrosos,  aire contaminado, azúcares y harinas refinadas en todas sus variantes camufladas, factores de crecimiento presentes en muchos lácteos y carnes animales, exceso de carnes rojasgrasas poco saludables, (sobre todo hidrogenádas) , sedentarismo y en general alimentos que favorezcan un ” PH ácido” como las colas y zumos superazucarádos (ver el video alcalinizar o morir) , exceso de soltóxicos y minerales pesados perjudiciales (mercurio,plomo) y muy importante: los factores psíquicos (ansiedad y estrés) todos estos factores facilitan un “terreno” perfecto para los tumores, los primeros porque los favorecen y los psíquicos porque detienen el funcionamiento del nuestro sistema inmunitario y de reparación. También podrá comprobar que todos estos factores son los mismos que también favorecen la obesidad, porque los tumores necesitan la acumulación de los tóxicos y residuos que también se producen con esta. Hay un amplio consenso en que estos factores vida son los más propensos a que un cambio celular se transforme en tumor, observará también que su consumo está aumentando sobre todo en los niños y más jóvenes con el beneplácito de los padres por desconocimiento.

 

2-Hacer al máximo lo que entorpece su desarrollo:

 

Alimentación alcalina, principalmente vegetal, ejercicio  según edad, aire puroagua apropiada, suplemento en antioxidantes, exposición solar (vit ,D) regular sin excesos, equilibrio alimentario (hidratos integrales, grasas saludables ,proteínas, minerales y aminoácidos) y  equilibrio emocional  (sobre todo control del estrés y ansiedad). Todo esto  favorece la salud y entorpece y detiene la formación de un tumor, que solo puede crecer por un fallo del sistema inmunológico, que no sucede en un cuerpo sano.

Es muy probable, que sin saberlo, nos veamos sometidos a diversos factores del 1er grupo, incluso si somos vegetarianos, se utilizan en la agricultura no biológica, herbicidas, pesticidas y abonos poco saludables, si comemos carne, para el engorde se utilizan factores de crecimiento, antibióticos y piensos dudosos, si vivimos en una gran ciudad, respiraremos invariablemente aire contaminado y agua tratada y con metales pesados que no se depuran ;  ante este panorama, hemos de ayudar a nuestro cuerpo con antioxidantes y suplementos nutricionales, que complementen nuestra pobre y devaluada alimentación actual y dedicarle al menos media hora a la relajación, meditación o la lectura (no sólo en ver la TV que lo único que hará es alterarnos con más problemas).

 

La combinación de estos factores positivos y negativos, preparan un “terreno” favorable o desfavorable para el desarrollo tumoral maligno. Por desgracia esta premisa básica, no suele tenerse en cuenta para el tratamiento de los tumores, normalmente se ataca el tumor (cirugia,quimio y radio) sin modificar el “terreno” donde se ha desarrollado, por eso es muy probable que sin cambiar el “terreno”, la semilla vuelva a crecer, es de sentido común y muy importante para los que lo padecen, si su médico no le dice nada de esto,(la mayoria no lo hace), es Usted el que ha de ponerse las pilas y trabajar en ello, para cambiar el “terreno” la única medicina es la voluntad unida al conocimiento.

 

Si ha llegado a desarrollar un tumor, quiere decir que durante años, indirectamente,  ha estado favoreciendo su desarrollo, antes de hacer alguna terápia, sea cual sea, piense en modificar estas condiciones para bien, después plantéese con claridad que terapia seguir, para ello es imprencisdible tener información, informese de todas las terapias posibles a su caso, hay unas más invasivas y otras menos, es buena conocerlas todas y acuda si es posible al menos a dos consultas, en la medicina convencional ya tendrá un equipo que le esta tratando, en la medicina alternativa seria, puede visitar la web www.acoescan.org , en ella encontrará las mejores terapias alternativas y una amplia información que le interesará.

tambien es aconsejable esta :

http://integrativeoncologycenters.com/spn/TreatmentSummary.aspx