Es muy común, a partir de cierta edad, cada vez antes, se presentan problemas en los huesos y articulaciones, las causas son diversas, la alimentación cada vez mas acidificante, unido al estilo de vida estresante, sobre todo en las ciudades grandes, los tratamientos incorrectos, la contaminación y la falta de ejercicio, forman un caldo de cultivo para que el esqueleto se resienta.

Los problemas, casi siempre empiezan por las articulaciones, son las que soportan los roces del movimiento contínuo y las malas posturas. Ante el primer síntoma de dolor : analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno está de moda), nada de ir a la raiz del problema, una vez más, nos olvidamos que la naturaleza es sabia, el dolor y la inflamación, son  dos  mecanismos de defensa  importantes que tenemos, paran el cuerpo, el tiempo necesario, para permitir la regeneración y curación, ¿entonces? porque los eliminamos y seguimos, haciendo esto, con una pequeña lesión, esta se hará cada vez más grande, necesitaremos más dosis, hasta que no habrá mas remedio que operar si se puede.


La terapia naturista propone : cuando el cartilago y el hueso se deterioran es por dos causas principales, una la continua acidificación de los fluidos corporales, que obliga al cuerpo a consumir sales minerales para contrarestarla ya que el objetivo primario es mantenerla ligeramente alcalina (7,36-7,39). Las sales que utiliza para este fín (carbonatos de calcio,magnesio, etc.) comienzan a desmineralizar el esqueleto, en un largo proceso, que empieza a dar cada vez más problemas y el

2º Dotar al esqueleto de todos los nutrientes que necesita. BASICAS estas dos cosas, evitar perdida de minerales y nutrir a la vez, tomar antiinflamatorios solo cuando no se pueda aguantar, pero haciendo estas dos cosas a la vez. ¿Como?. . ….. alcalinizando los fluidos corporales, lo cual resulta un poco lento, porque supone un cambio de dieta y de estilo de vida, pero afortunadamente existen productos para adelantar, el primero el agua de mar (un vaso de agua en ayunas una parte de agua de mar y tres partes de agua mineral), tomar un poco cada día o incorporarla en los platos que cocinamos, otro  el bicarbonato sódico, económico y efectivo, pero tiene un problema, cuando llega al estomago con los ácidos gastricos, se descompone en CO2 y Sal, por lo que no es recomendable un uso duradero, un nuevo producto, de un laboratorio aleman (PRO-BALANCE) basado en una formula del prestigioso Dr. de la selección alemana de futbol, Dr. Müller-Wohlfahrt,, por fín ha sacado unas pastillas de diferentes bicarbonatos,(calcico,de magnesio , de potasio y de sodio) salesoligoelementos, que al entrar en el estómago, producen una rápida alcalinización y a la vez liberan estos minerales que son absorbidos, con lo que se consigue alcalinizar y nutrir a la vez los huesos. Otra forma más económica consiste en preparar una solución salina con sal del himalaya y cada mañana en ayunas tomar una cucharada sopera añadida a un poco de agua.  Para los cartílagos, necesitamos aún mas , para que se regeneren: silício (muy importante) y para nutrirlos : la condroitína y la glucosamina, se pueden obtener estos nutrientes de dos productos principales : ALOE VERA FREEDOM que además del aloe vera tiene estos 2 ultimos componentes  y ALOE VERA-ORTIGA-SILICEO,Tambien con aloe y  Silício orgánico.  También puede usarse el cartilago de tiburón que los contine. Para la fijación del calcio en los huesos, se necesita vitamina D, la mejor fuente : el sol, por tanto tomar el sol al menos 10 minutos al día en la mayor zona de piel que podamos, refuerza los huesos (además de otros beneficios) también es muy beneficioso tomar al menos un baño de agua caliente y salada (media bañera+ 2 kg. de sal marina disuelto) este baño elimina por ósmosis las toxinas y ácidos acumulados en el agua que rodea nuestras células .


RESUMIENDO :  para mantener sanos el esqueleto : 2-3 pastillas de PRO-BALANCE en cada botella de agua que bebamos o en ayunas preparado con sal del himalaya  y 30 ml de gel de ALOE-ORTIGA.SILICIO, una vez al día (mañanas) y otros 30 ml de gel ALOE-FREEDOM por las tardes. Si hay inflamación el mejor antiinflamatorio es la,CURCUMA liposomada,para uso topico y tomando una cucharita en un poco de agua o zumo,produce un efecto milagroso sobre la inflamacion y el dolor, mucho mejor que el ibuprofeno y sin los efectos secundarios de este. Si hay dolor suave el HARPAFOGUITO, es un buen calmante natural. Con esta terapia, ademas de mantener el esqueleto sano, mejoraran otros aspectos del cuerpo : 1º: infecciones, porque en un ph alcalino, los virus,bacterias y hongos, tienen difícil proliferar. 2º- el pelo, uñas la piel y los vasos sanguíneos, todo el tejido conjuntivo, tambien mejora