17 noviembre, 2014|PROSTATA, SOBRE CÁNCER|

descarga (5)

Un interesante libro escrito por el Dr. David Servan-Schreiber, todo un nº 1 sobre el tema como lo demuestra que va por la 6ª Edición, es de Espasa y el título es : ANTI CANCER, se lo recomiendo a los interesados por el tema, da una visión desde un prestigioso médico psiquiatra que accidentalmente descubre que tiene un tumor avanzado y como recurre a todas las terapias existentes para curarlo, actualmente lleva 14 años y se ha decidido a contar sus investigaciones, amplisimante documentadas, sobre los tumores.

Como primera entrega, de algunos resumenes que ire publicando, hay un estudio sin precedentes en oncologia, (* detalle al final), publicado en 2005 por el Dr.Dean Ornish, Catedrático en medicina de la Universidad de S. Francisco (California). 94 pacientes con tumor de próstata confirmado, accedieron a no someterse a ningún tratamiento ni decirugia ni quimioterapia, para ver durante unos años la evolución de los tumores, la mitad de ellos utilizaron la espera espectante pasiva, es decir no hicieron cambios de vidasignificativos ni de dieta, después del diagnostico, la otra mitad tomaron una parteactiva, es decir siguieron un programa completo de salud física y mental dieta vegetariana con alimentos indicados, complementos de vitaminas antioxidantes E-C,  selenio y un gramo de ácidos grasos omega-3, cursos de control de estrés, 30 min.  de ejerciciofísico y grupos de apoyo de reunión de pacientes con el mismo tratamiento, muchos médicos consideraban que este estudio era descabellado, irracional y basado en la superstición, pero 12 meses después, los resultados dejaron a todos perplejos. :

De los 47 que no modificaron su estilo de vida,6 empeoraron hasta el punto de tener que extirpar la próstata y continuar con químio y rádio, los demás TODOS sufrieron un incremento del PSA. lo que quiere decir que sus tumores siguieron creciendo.,. De los 47que hicieron el cambio de vida  física y mental, NINGUNO  sufrió  un incremento del PSA ni requirió mas tratamientos y en la mayoría se detectó  una disminución de los tumores y lo que es mas significativo su sangre tenia siete veces mas capacidad de inhibir el crecimiento de las células LNCap, las cancerígenas de próstata que la de los que no habían seguido el tratamiento.

En resumen, está claro a la vista  de estos resultados determinantes, que los médicos tendrían que aplicar estas técnicas, ¿porque no lo hacen? , el autor, como médico, nos da larespuesta       :” No es muy problable, que nuestro médico, nos sugiera seguir todos estos métodos, es imposible patentar métodos de vida, no se pueden convertir en medicamento ni prescribirlos con receta, lo cual quiere decir, que los médicos no los consideramos dentro de nuestras competencias y que en nuestras manos, como pacientes, está el incorporarlos a nuestra vida.”

Todo esto, no requiere mascomentario, cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

(*) Doctor Ornish,G.Weidner, WR Fair y otros : “Intensive lifestyle changes, may affect the progressión of prostate cancer” Journal of Urology 174 (3), 2005, pag. 1065-1069, discusión 9-70