31 mayo, 2015|DIABETES, SALUD, SOBRE CÁNCER|

images (6)

En el documental emitido ayer en TVE2 sobre el azúcar (noche temática) pudimos comprobar lo que siempre me he temido, igual que en España el “lobby” de las multinacionales alimentarias dominan todos los organismo encargados del control y seguridad alimentaria. La mayoría de las 22 autoridades europeas para la seguridad alimentaria (EFSA) pertenecen a los consejos científicos de las principales multinacionales del sector : Kraft, Nestle, Unilever,Coca-cola, Pepsi, Bimbo,Danone.
Pero lo que es más grave: los informes científicos que avalan sus diferentes estudios sobre la relación entre diferentes alimentos y enfermedades, están financiados en un 90% por las mismas multinacionales, resulta paradójico que un estudio que relaciona el consumo de azúcar con la obesidad, esta financiado mayoritariamente por Coca-cola.
Por si todo lo anterior fuera poco, cuando el parlamento europeo legisla sobre cuestiones alimentarias, sus votos están influenciados y comprados descaradamente por las mismas multinacionales, esta corrupción podemos verla sin tapujos en el documental donde diferentes parlamentarios reconocen haber sido influenciados antes de su voto a la normativa de etiquetajes donde finalmente el sistema de semáforos para que el consumidor distinga los alimentos, que ya funciona en el Reino Unido, no fué implantado en el resto Europa por dos simples votos.
En España, estas mismas empresas que actúan en Europa son las mismas que patrocinan la campaña :”Habitos de vida saludable” con el Ministerio de Sanidad español, podrá ver el eslogan debajo de los anuncios de Coca-cola, Nestle, Kraft, Unilever, Bimbo etc. es decir las empresas que más insanas son en cuanto a alimentación fomentan “habitos de vida saludable” consumiendo sus productos avalados por el Ministerio de Sanidad, ¡¡alucinante¡¡
http://www.rtve.es/…/noche-tematica-sobredosis-azu…/3149118/