14 noviembre, 2014|PROSTATA|

i77169059._szw175h900_

PROBLEMAS DE LA PROSTATA:

En la próstata pueden suceder inicialmente dos tipo de problemas: La hiperplasia (H.P.B.) y la prostatítis, en hombres jóvenes solo se presenta la prostatítis pero a medida que aumenta la edad puede aparecer sola la hiperplasia o agrandamiento aunque a veces prostatitis contraidas durante la juventud se cronifican y se solapan con la hiperplasia en lo que se ha dado en llamar el “sindrome prostático” por los síntomas caracteristicos que presentan : molestias al orinar y/o eyacular.

La Hiperplasia  es un agrandamiento de la glandula prostática , generalmente se debe a un cambio hormonal que hace que el tejido noble se vuelva fibroso y por lo tanto más grande y duro. Como la próstata rodea el canal uretral, este agrandamiento puede acabar obstruyéndolo y causar los síntomas descritos.

La prostatítis es una inflamación producida por gérmenes, parásitos, tumor y/o sustancias tóxicas que hemos ingerido o provocada por malos hábitos alimenticios y/ó defecatorios, a veces concurren varios de estos desencadenantes y sobretodo en varones de +50 años se solapa con la H.P.B. La inflamación hace que se incremente una proteína que se genera en la glándula llamada PSA y  para mejorar la evolución de este llamado “síndrome prostatico” y los síntomas que ocasiona, hemos de encontar e intentar eliminar las causas que lo provocan, como estas son de tan diferente etiología, tenemos que  detectar las  más comunes e ir descartando, esto , aunque nos supondrá un esfuerzo, nos dará unos resultados a corto plazo muy alentadores y la única posibilidad de curar esta dolencia que la medicina considera de muy difícil solución.

pict

El diagnostico de la H.P.B. es sencillo con una ecografía y tacto rectal podemos saber el estado de la próstata.
Para la prostatítis aunque la inflamación se identifica fácilmente (PSA y tacto rectal) su origen y causa es mucho más difícil, estas son las más comunes:
1-  INFECCIOSA:Infecciones cercanas (fístula anal,hemorroides,infección de orina, restos de heces en la ampolla rectal, parásitos y hongos) y lejanas ( pieza dental, sinusitis crónica, bronquitis, faringitis etc)
2-TÓXICA : Exceso de Alcohol,  drogas, medicamentos.
3-MECÁNICA : Deportes como bicicleta, equitación, sedentarismo.
4-TUMORAL: La capsula tumoral maligna, provoca a su alrededor un proceso inflamatorio con el fín de alimentar las células tumorales en desarrollo.
Con tantas posibles causas inflamatorias, detectar la o las que provocan la prostatítis es la tarea más importante a realizar, hasta que no demos con ella será imposible curarla, es por eso que la medicina convencional tras un tratamiento de antibióticos generalmente le dicen al paciente que es una enfermedad crónica y no se cura, cuando si se averigua la causa y se hace el tratamiento correcto se puede superar y curar.
Si tiene síntomas de desarreglo prostático o le han encontrado el PSA  por encima de 4, seguramente en la mayoría de casos, ya le estarán proponiendo realizar una  BIOPSIA, si aún no se la han hecho, está de enhorabuena, aplacela, antes de cualquier decisión en este aspecto le tiene que haber hecho:
1º TACTO RECTAL, 2ºPSA, PSALIBRE, RATIO Y DENSIDAD , si todas estas pruebas salen sospechosas,  primero antes que nada hay que indagar la causa posible e  intentar un tratamiento anti-inflamatorio muy concreto, si la inflamación (PSA>4) persiste después del mismo, se puede hacer otra prueba más específica que consiste en un análisis de orina,( PCA3), si salen unos marcadores tumorales elevados, ha de plantearse otras pruebas complementarias,  pero sepa que la biopsia es una prueba muy invasiva, solo tiene que comprobar en la red los efectos secundarios y graves riesgos que le puede producir y ello innecesariamente, hay otros métodos mas fiables y menos invasivos, por ejemplo el CAD, que es una ecografia tridimensional en color , o la R.M.S (resonancia magnética espectográfica)  y el PET-TAC.
Pero antes que nada, no sufra, vamos a intentar comprobar si con los consejos que exponemos a continuación conseguimos reducir el PSA y las molestias que tenemos,  esto sucede la mayoría de las veces y es un síntoma inequívoco de que no tenemos tumor, ya que si fuera así, el PSA no descendería nunca.
Si por desgracia ya le han hecho la biopsia y esta ha salido positiva, los consejos también le son de aplicación, pero tiene que ponerse en manos de su médico sin abandonar la opinión de un naturista que complementará y aconsejará en el proceso de curación. Si le ha salido negativa, puede seguir los consejos siguientes con la confianza de que nunca mas tendrá que realizar esta prueba.
Las siguientes medidas, forman una batería de propuestas para mejorar tanto el síndrome prostático como los síntomas asociados:
1-Regular el equilibrio ácido-base de los fluidos corporales (PH),(ver articulo sobre alcalinidad), somos un 75% agua, todas las células están rodeadas del líquido extracelular, del PH que tengan estos fluidos depende uno de los principales pilares de nuestra salud, un PH ácido < de 7 favorece la proliferación de todo tipo de bacterias y virus, en cambio si es alcalino (> de 7) los patógenos están en un ambiente hostil que impide su proliferación y el sistema inmunológico los elimina fácilmente y por eso las personas que permanecen alcalinas es difícil que sufran ni siquiera un resfriado. Pero sucede que   la mayoría de las veces y debido a la alimentación, el equilibrio  está alterado  hacia la acidificación, corregirlo es un proceso lento, en principio puede empezar tomando un limón exprimido con dos cucharadas de aloe vera (sin añadir azúcar). También es muy aconsejable añadir el zumo de otro limón al agua que tenemos que beber durante el día: mínimo 2 litros y lo más alcalina posible, también puede mejorar la alcalinización tomando en ayunas un vaso de agua isotónica (1 parte de agua de mar+ tres partes de agua dulce) 10 minutos antes del desayuno. En la alimentación, aumentar el consumo de verduras verdes, pues la clorofila es un potente alcalinizador, si no toma suficiente, es aconsejable tomar un suplemento con clorofila como PHITOLIFE, una cucharada sopera con un poco de agua una o dos veces al día, es suficiente. También es aconsejable reducir el consumo de alimentos acidificantes : azúcar en todos su derivados de dulces, pasteles,galletas, carnes rojas y sobre todo los refrescos de colas y zumos de frutas (de concentrado) que generalmente están muy azucarados y por lo tanto son muy ácidos.
2- Aumentar el consumo de soja, para contrarrestar el efecto de la transformación de tetosterona  en  dihidro-tetosterona (la causante del agrandamiento): leche de soja, tofu, miso y algún complemento de iso-flavonas.
3-Aumentar el consumo de selenio : germen de trigo, pescado azul, semillas de sésamo, de girasol crudas, anacardos, ajo, cebollas y algas
4- Tomar al menos 15 mg. diarios de Zinc, en complementos o bien en la semilla de calabaza, nueces y ostras.
5-Baños de asiento  con 5 litros de agua caliente con infusión de 200 gr. de malva flor y rama (en flor sola 50 gr.) el baño ha de ser de media hora diaria,(el agua puede guardarse para varios días) es un poco duro, pero su efecto para desinflamar la próstata es evidente desde los primeros días.Puede consultar en google “beneficios baños de asiento de malva”,  la malva, puede tomarse entonces en infusión por via oral (dos cucharadas en un vaso de agua hirviendo)
6-Hidroterapia : En la ducha o bidé, alternar tres veces, un chorro de agua muy caliente durante 1 minuto y medio seguido de 15 segundos de agua fría, mínimo dos veces al día, uno de ellos puede hacerse en la ducha por la mañana y el otro en el bidé antes de acostarse. Cada vez que haga estos ejercicios,sobre todo antes de acostarse, notará una relajación de la zona.
7-Ejercicios Kegel :Hacer 5 sesiones al día de ejercicios Kegel, consiste en contraer la musculatura de la pelvis mínimo 10 veces por sesión, e ir aumentando todas las veces que pueda, puede llegarse a cien contracciones, son los músculos que cortan el chorro de orina y ayudan a la vejiga a empujar y dar presión a la vez que aumentan el flujo sanguíneo a la zona prostática. Estos ejercicios se pueden hacer permaneciendo cómodamente en el sofá sin que nadie lo note,  verá que el músculo se recupera en unos pocos días y puede ampliar rápidamente el numero de veces que los realiza. También notará un mejor tono y fuerza en sus relaciones sexuales y ambos sexos pueden beneficiarse de ello con estos ejercicios.
8-Limpieza de colon, bien en un centro especializado (ideal para la primera vez) o en casa con la tradicional lavativa con té y limón, pretendemos limpiar los posibles focos infecciosos que pueden penetrar en la próstata. También es muy efectiva la limpieza de colon con bentonita que puede consultar en otro articulo de esta web
9-Infecciones : Comprobar si tenemos un foco infeccioso a distancia, puede ser una sinusítis crónica, una amalgama dental o pieza dental infectada, unas anginas crónicas, en fin cualquier infección crónica que tengamos, aunque sea distante de la próstata, lógicamente tenemos que erradicarla aunque sea con antibióticos o de la forma mas efectiva según el caso ; Este punto es muy importante, porque a veces estas infecciones se han hecho muy resistentes y hay que combinar métodos naturistas y tradicionales para eliminarlas, pero mientras no lo hagamos la prostatitis y el síndrome prostático permanecerá a pesar de todos nuestros esfuerzos o reaparecerá que es lo que sucede cuando hemos tratado la próstata con antibioticos, en principio parece que hemos mejorado pero si no hemos conseguido eliminar el foco infeccioso principal, irremediablemente la prostatítis vuelve.
10-Otros consejos: En cuanto a la dieta, desayuno abundante, con leche vegetal (no de vaca) y galletas de cereales integrales para incrementar el consumo de fibra, elemento este muy importante ya que contribuye a aumentar la consistencia de las heces y que no queden residuos en el colon, lo que ocasiona también focos infecciosos que pasan muy fácilmente a la próstata, si las heces son blandas y manchan la taza del water, es posible que queden restos en el interior del recto, por lo que hay que hacer una limpieza anal con una perilla especial y agua. Hay que cambiar también si fuera necesario,  los hábitos defecatorios, lo ideal es ir dos veces al día sin esfuerzo y para ello casi seguro será necesario un aporte extra de semillas o fibra. Esta también comprobado en muchos estudios, que el licopeno que contiene el tomate mejora el síndrome prostático, esta presente mas que en el tomate crudo cuando esta en salsa, zumo o tomate frito a fuego lento, ya que al calentarse se libera el licopeno que contiene.
11-Fitoterapia :Tomar complementos para ayudar a la recuperación, uno fitoterapico muy eficaz : Ayurstate,  actua en todas las funciones de la próstata, ademas de incrementar la libido, en muchas ocasiones perjudicada por los síntomas prostáticos y complementarlo con por ejemplo :    Protavital,  , holopai 4 con epilobium   u otros similares con sabal, pygeum  etc .
Como complementos de la dieta : Combi-plus ( levad. de cerveza,germen de trigo,lecitina de soja , lino germinado y pólen) de Grano Vita s.a. dos cucharadas en el desayuno y en las comidas y cenas una o dos cucharadas de semillas trituradas de lino,calabaza,girasol,sésamo y bayas goji .
Es también importante tomar antioxidantes, la fuente mas importante que tenemos es la granada, al natural o en zumo (no de concentrado), las bayas de goji o su zumo o el zumo de Acai fermentado, tomando regularmente estos antioxidantes, eliminamos radicales libres que producen inflamación en la próstata y a la vez mejoramos la salud en general. Todos ellos se reúnen en un solo producto : Mistica,  También es interesante hacer una toma anual de polisacáridos, este tratamiento, que gano el 1er premio en el certamen de Urología celebrado en Viena el 2003, es poco conocido por los urólogos, a pesar de su efectividad en reducir el tamaño y consistencia de la próstata en corto tiempo y sin efectos secundarios negativos,  al contrario, mejora el sistema inmunológico al aumentar los linfocitos, según el estudio presentado.
12- NO aconsejable  : Lo que tenemos que evitar a toda costa son : PIMIENTA Y OTROS CONDIMENTOS picantes (Pimentón, cayena etc), son muy irritantes para la glándula, EL ALCOHOL, SOBRE TODO EN FORMA DE LICORES, una copíta de vino o una cerveza comiendo (una sola) se puede si lo considera muy importante, el CAFE,  como mucho uno al día pero el DESCAFEINADO pueden tomarse hasta tres o cuatro (según un estudio al efecto),.Las GRASAS saturadas sin eliminarlas por completo, hay que evitar los embutidos y en general cualquier alimento elaborado y con colorantes y conservantes artificiales, que muchas veces son irritantes para la próstata. Es conveniente evitar deportes que producen vibración en la pròstata lo que se traduce en mayor inflamación, por ejemplo : montar en bicicleta, montar a caballo, rutas todo terreno, etc., si va a conducir o permanece mucho tiempo sentado en el mismo sitio, para impedir que la zona prostática sea presionada, ha de conseguir un cojin de unos 40 cm, por 10 cm. de grosor de espuma consistente, con un agugero en medio de 20 cm.,  o bien un cojín anti-presión mencionado en el apartado 5 de esta forma el peso del cuerpo no comprime la zona de la próstata, que ha de quedar libre.
Siguiendo estas 12 indicaciones, no solo mejorará con seguridad  los síntomas y molestias que le ocasiona el síndrome prostático , también beneficia al estado general de salud.  Es conveniente que los siga al máximo posible y evitará en un principio la temida biopsia, ya que a no ser que tenga formado un tumor, todo mejorará progresivamente, volverá el PSA a su nivel normal y las molestias desaparecerán casi por completo, no vamos a recuperar los niveles de cuando teníamos 20 años, pero la calidad de vida y la sexualidad mejoraran de forma notable, creo que merece la pena.
Si sospecha que tiene un tumor, compruébelo mediante un método no invasivo, (le podemos indicar como mediante una consulta telefónica) y ha de saber que salvo excepciones, es un tumor controlable pero ha de utilizar ademas de la medicina tradicional el punto de vista naturista, con el fin de evitar al máximo los efectos secundarios del tratamiento.
En nuestro centro naturista Lo mas Natural estamos especializados en el tratamiento del síndrome prostático por métodos naturistas, ha de saber dos cosas, si han descartado hacerle la biopsia, pero continua con los síntomas y molestias típicas de la Hiperplasia, el mejor método para recuperar el estado anterior, es mediante técnicas naturistas, ya que tratamos las causas y no solo los síntomas como hace la medicina convencional , con medicamentos que tienen efectos secundarios  para su salud y la líbido (solo ha de consultar los prospéctos).
La inflamación es uno de los métodos de defensa que tiene nuestro organismo para decirnos que algo no va bien, tenemos que cambiar algún hábito, ya sea alimenticio o de cualquier otra índole o atender a una infección que hemos de erradicar, en fin, lo que sea que nos está produciendo la inflamación y ya hemos explicado anteriormente, utilicemos el sentido común, si atacamos el síntoma que es la inflamación , sin eliminar la causa que la produce,¿ cree que vamos a solucionar así el problema?, lo dudo mucho, tendremos que estar tomando los medicamentos todo el tiempo para paliar las molestias, sin que nada  mejore al dejarlos y lo que es peor la causa no tratada, irá empeorando y produciendo más inflamación en la próstata hasta que no haya mas remedio que operarla.
Si está propuesto para biopsia, es una decisión importante, pero sepa que hay métodos no invasivos y mas seguros que le podemos indicar en consulta telefónica o por mail , pero antes, no está de mas intentar seguir los consejos aquí expuestos, realizar una consulta naturista, para ver cual es el mejor camino que le interesa o para encontrar ese origen que puede estar camuflado y mediante la consulta podemos encontrar, su salud y su calidad de vida futura está en ello, no porque crea que la medicina tradicional no sea efectiva, no se trata de esto, pero a nadie se le escapa, que aunque cada vez menos, muchos médicos no tienen en cuenta por desgracia, la búsqueda del origen para actuar contra las dolencias que padecemos, será porque esto requiere mucho más tiempo en investigación y para atender al paciente , si , pero mirando el medio plazo, ¿que opinan Ustedes?
Como punto final si lo desean pueden consultar este blog sobre la protatitis donde encontrarán gran cantidad de diferentes comentarios de pacientes que han hecho el tratamiento aqui expuesto
http://prostataproblemas.blogspot.com.es/2012/10/he-creado-este-blog-para-que-las.html

Puede consultarnos en :

Lo mas Natural   tel 93.6591088     http//:http://www.lomasnatural.net/