17 noviembre, 2014|SALUD|

ALCALINIDAD VS. ACIDEZ

Resulta paradójico que uno de los principales pilares de la salud, ni siquiera se tiene  en cuenta en la medicina convencional, he podido ver en visitas a hospitales, pacientes con gran variedad de enfermedades, cuya causa primaria está en un exceso de ácidez que ya el cuerpo no puede compensar.

La mayoría de veces en los análisis de sangre ni siquiera aparece referencia al ph sangíneo y de orina, pero si aparece, solo suele tenerse en cuenta en los casos extremos, realmente decepcionante. Como la mayoría de médicos, no le dan importancia, cuando a los pacientes les digo que cambien la alimentación de los hospitales (normalmente muy ácida) por más zumos verdes, de hecho, lo que mejor le iría a los enfermos mientras están ingresados en el hospital, es intentar una completa desintoxicación, aprovechando que estando ingresado, hay tiempo para ello.

Si en los hospitales se tomara conciencia y alimentaran a los enfermos con variedad de zumos de colores varias veces al día (los apropiados para cada enfermedad) los enfermos mejorarían mucho antes y no necesitarían tantos medicamentos como suelen darles. Esto sería más barato y mucho más efectivo, de hecho en Japón, hay ya tres hospitales para enfermos crónicos y con cáncer, donde todo el personal y los pacientes se alimentan exclusivamente de zumos de diferentes colores (verdes, rojos y naranjas).

Todo esto no son suposicienes, hay diferentes estudios cientificos que confirman lo que digo (*) (vienen en ingles pero puede usar el traductor), no se cuando se aplicará esto en el mundo occidental, espero que pronto, mientras tanto, si está leyendo este arículo es que el tema le interesa, voy a intentar explicar porque son tan beneficiosos :

1º-El cuerpo humano sano esta en estado alcalino, cuando el medio en que viven las células, se vuelve ácido empiezan las enfermedades, todo tipo de enfermedades incluidas las más mortales: las circulatorias y el cáncer.

2º-Los ácidos (tóxicos), provienen del aire que respiramos, lo que bebemos y lo que comemos, es decir somos totalmente responsables de nuestra acidez.

3º-Por contra lo alcalino proviene de las mismas fuentes con notables diferencias:  El aire de una ciudad, esta mucho más contaminado que en el campo, el exceso de tóxicos nos acidifica, si en vez de agua pura y vivificada, la tomamos con metales pesados, cloro y fluor ó refrescos y zumos azucarados, estamos introduciendo acidez, si comemos ázucar en sus múltiples formas, carnes, conservas no ecológicas, alimentos preparados y toda la comida basura que prolifera, añadimos más ácidez.

4º-Si ojeamos los alimentos de cualquier supermercado y todos  los que se anuncian en TV, es decir los que consumen la mayoría de personas, predominan los ácidos por goleada. De todo esto se deduce que la mayoría de las personas vive en su interior un ambiente ácido, pero lo que es peor, es que los jóvenes, debido a lo anterior, cada día consumen antes sus reservas alcalinas, por tanto proliferan las bebidas energéticas como las más vendidas entre ellos, porque es precisamente la energía, lo que han perdido con sus reservas. No es por nostalgia, pero no recuerdo aya por los 60, que nos faltara energía, más bien diria lo contrario, no eramos diferentes, solo que comiamos menos y mejor, no habia chuches ,ni esnacks, ni colas, (ázucares a mansalva)  en vez de todo esto comiamos pipas de girasol y regaliz, en vez de móviles y consolas, teniamos la calle para quemar, esto es lo que marca la diferencia.

Ante este panorama, ahora que ya estamos informados, lo que propongo es ayudarnos con sencillas cosas :

1º- Baños regulares en bañera con agua salada (articulo anterior)

2º-tomar en ayunas alternativamente: un vaso de agua isotónica de agua de mar (1 parte de mar y tres de dulce) y otro dia el zumo de un limón con un poco de agua.

3º-Diariamente, bien para desayunar, o a media mañana y tarde: un zumo vegetal de varios colores :

JUGOS VERDES:. Las verduras de elección son las de hoja verde, como lechugas, escarolas, endibias, acelgas, berros, pepino, apio o espinacas, aderezadas con perejil fresco picado o en jugo. La mezcla con manzana es idónea, ya que esta fruta tiene buena sinergia nutritiva con las verduras verdes y proporciona al jugo un agradable y agradecido gusto dulce.

  • Indicados en: anemias, dolencias de hígado, retención de líquidos y contracturas, así como para el cuidado de la salud de los huesos.
  • JUGOS ROJOS.:  El tomate y la remolacha son las hortalizas protagonistas. Su contenido en vitamina C, folatos, potasio, magnesio, provitamina A y compuestos antioxidantes, como el licopeno y los antocianinas (abundantes en la remolacha, a la que da el color rojo intenso-morado característico), explican la bondad de este tipo de licuados para la salud de la sangre y del sistema cardiovascular. Sin embargo, el consumo frecuente de tomate, por su particular composición, no resulta indicado en personas sensibles que sufren dolencias articulares.Sirvan estas recetas para deleitarse con un refrescante zumo de tomate, pepino y limón; jugo dulce de tomate o de remolacha con zanahoria; a modo de sopa fría o de granizado al toque de pimienta. La granada, catalogada catalogada como la fruta más saludable, puede tomarse su jugo solo o mezclado con el de arándanos, mora, frambuesa y fresa este cocktel hará maravillas en su cuerpo.
    • Indicados en: dislipemias (colesterol y/o triglicéridos elevados), trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, procesos degenerativos y, en general, para depurar y mejorar la calidad de la sangre.
    • ZUMOS NARANJAS.:  Las zanahorias son las hortalizas que marcan el color naranja de los jugos a los que se añaden como ingrediente principal. Es el caso del zumo de zanahoria con tomate o pepino, que mantienen el color naranja. También la calabaza, solo que esta se ha de cocinar primero para hacerla comestible y digestiva.En ocasiones, el color naranja no se aprecia tanto porque está enmascarado por la clorofila de las verduras verdes añadidas, como en el jugo de hortalizas, que además contiene lechuga, pimiento verde, apio y manzanas. La riqueza en beta-caroteno (antioxidante), que el organismo transforma en vitamina A si lo necesita, determina el valor nutricional de estos jugos y les diferencia de otros, como para recomendarlo en determinados trastornos. Combinaciones típicas: zanahoria, mango, naranja,  o zanahoria, naranja, papaya, puede combinar estos sabrosos zumos entre si a su gusto.
      • Indicados para: cuidar la salud ocular, alimentar, cuidar y mejorar el estado de la piel y de las mucosas (sequedad, irritaciones, llagas), mejorar las dolencias de la boca (aftas bucales, heridas en las comisuras de los labios), molestias, ardores y procesos inflamatorios en el esófago, cualquier tipo de infección, pues ayuda al sistema inmunitario.
      • LO QUE NO HAY QUE AÑADIR:  para no estropear estos preciosos zumos llenos de energía, enzimas ,vitalidad  y alcalinidad es:  Azucar, lácteos, vinagre y yogurt  ya que entonces sus propiedades quedan reducidas o anuladas, además tampoco los necesitan pues si los prepara adecuadamente en una máquina de bajas revoluciones, permanecen intactos sus sabores originales que de por si son dulces y agradables.
      • COMO PREPARARLOS: Existen en el mercado muchos tipos de licuadoras, pero principalmente hay dos: centrifugadoras, con cuchillas a miles de revoluciones, que son las más comunes pero menos recomendables ya que producen calor y fricción que destruye muchas enzimas y las de presión: que producen el zumo aplastando la verdura, a pocas revoluciones (80 p.m.) por lo que  producen más zumo sin estropearlo y se pueden incluso triturar hojas verdes como trigo, lechuga , espinacas etc., que con las centrífugas resulta imposible.
      • *

        (*)  EQUILIBRIO ÁCIDO-ALCALINO: PAPEL EN LA ENFERMEDAD CRÓNICA Y LA DESINTOXICACIÓN.

        En el anterior articulo y otros muchos, puede verse el papel que juega la acidez en la enfermedad, por lo tanto el mejor consejo que puede darse a un enfermo es que inicie inmediatamente una dieta totalmente alcalina,pero no solo por esto, para obtener todos los nutrientes de ellos, el cuerpo no emplea mucha energia porque el licuado facilita la digestión y absorción y la energia que le ahorramos al enfermo, la puede utilizar en su curación.
        Como proponen muchos prestigiosos doctores: Gerson, Young, Budwig, etc etc. zumos de verduras y frutas exclusivamente y cada hora, acompañado de una limpieza de cólon, es lo que más le puede ayudar,  si tiene dudas consulte con un profesional que le podrá orientar para su enfermedad.